|
El crimen se presentó el sábado pasado. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Jean Paul L., de 76 años de edad, fue imputado por la Fiscalía General del Estado por el delito de feminicidio, en agravio de quien fuera su esposa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en un predio de la calle 69 entre 74 y 76 del Centro de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó legal la detención del extranjero, y los fiscales a cargo de la carpeta de investigación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 31 de enero.

Los hechos ocurrieron en un predio en el cruce de calles indicado, en el Centro de Mérida. Ahí, el canadiense presuntamente lesionó a su esposa con un arma blanca y luego le puso un cable al cuello y la mató asfixiándola, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, esta representación social presentó los argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Ahora lee: Confirma Sismológico que el temblor en el Caribe se sintió en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton