Arranca el Festival Internacional de las Luces en Mérida

Desde hoy y hasta el próximo domingo lucirán diversas obras de luz en la ciudad.

|
Gran asistencia registró el Filux en su primer día. (D. Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA.- Esta noche fue inaugurado el Festival Internacional de las Luces (Filux 2017) en el que diversos artistas se reúnen para crear un espectáculo a través de las calles y edificios de la ciudad.

Con este evento gratuito y de nivel internacional se busca que los meridanos disfruten durante cuatro días de los sitios emblemáticos de la ciudad brillando en arte y color, siendo transformados en lienzos donde los artistas se han adueñado de espacios como el Museo Macay, el Paseo de Montejo, el Palacio Cantón y la Catedral.

 

“Es un recorrido por sitios de la ciudad engalanados con obras de arte realizadas con luz, proyecciones, esculturas, mapping, láser, instalaciones, caminos de luz y creaciones realizadas por artistas, estudiantes y vecino”, explicó el alcalde Mauricio Vila, al marcar el inicio de este festival. 

Tal vez te interese: Conoce las sedes del Festival de Luces en Mérida

El evento se realizará hasta el próximo domingo en el marco de los festejos como Capital Americana de la Cultura 2017, de 7 a 12 de la noche. El Ayuntamiento de Mérida ha instalado módulos de información donde un equipo de voluntarios guiará a quienes deseen disfrutar del espectáculo, con mapa en mano, para elegir los puntos que podrán visitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton