Inflación de abril en Yucatán, la más alta desde 2018

La ciudad de Mérida está a la cabeza de las capitales más caras del sureste del país

|
La ciudad de Mérida está a la cabeza de las capitales más caras del sureste del país. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La inflación de precios en Yucatán alcanzó una tasa de 6.07 por ciento durante el pasado mes de abril, la más alta desde finales de 2018 en que llegó al 5.75 por ciento.

Esto colocó a la ciudad de Mérida como la más cara de todo el sureste mexicano, donde los principales aumentos se reflejan en el gas doméstico, gasolina, limón, carne de cerdo, jitomate, chile, huevos y las tortillas. 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para Yucatán reveló que la inflación del pasado mes de abril se colocó como la más elevada desde que la pandemia de Covid-19 impacta a la entidad.

La ciudad de Mérida está a la cabeza de las capitales más caras del sureste del país, pues Mérida se colocó con 6.07 por ciento de inflación, Tapachula 5.71 por ciento, Campeche con 5.61 por ciento, Villahermosa con 5.02 por ciento, Chetumal con 4.75 por ciento, Coatzacoalcos con 4.59 por ciento y Cancún con 3.81 por ciento. 

Este índice colocó a todo el mes de abril pasado como el más caro desde finales de 2018 en que se llegó a 5.75 por ciento, en más cara en el  último año, en abril del 2020 la inflación llegó a 2.32 por ciento, el mes más elevado en precios el año pasado fue agosto con 4.55 por ciento.

¿Que productos son más caros?

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de abril fueron el gas doméstico LP con 37.13 por ciento, gasolina de alto octanaje y bajo octanaje con 34.85 y 33.51 por ciento, respectivamente, el melón con incremento de 23.65 por ciento y el limón 17.07 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

A punto de llegar a los 100 pesos el kilo de carne de cerdo

¡Lo que faltaba! Aumento en los precios seguirán durante todo el 2021

Imparable el alza de precios en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton