Inicia juicio contra sujeto acusado de terrible asesinato en la Leandro Valle
Izael es señalado de asesinar y descuartizar a su amigo; tiró los pedazos en una alcantarilla y en un baldío, además intentó vender la carne
MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles inició el juicio de Izael D. C., acusado de asesinar y descuartizar a su amigo para luego tirar los pedazos en una alcantarilla y un terreno baldío. También intentó vender parte la carne a sus vecinos en la colonia Leandro Valle.
El Tribunal Segundo de Juicio Oral llevará el desahogo de pruebas como lo son 41 testimoniales, 11 presenciales, 31 evidencias materiales y documentales.
El caso llegó a juicio porque el acusado se arrepintió de ser sometido a un procedimiento abreviado en el juzgado primero de control de Mérida, en el que sería condenado a 30 años de prisión.
En la causa penal, que es la 110/2020, se establece que los hechos ocurrieron en los últimos minutos del 28 de junio de 2020, en el predio 219 de la calle 37 entre 4 y 6 de la colonia Leandro Valle, donde Izael D. C. asesinó con un arma blanca a la víctima.
Después procedió a descuartizar y desollar el cuerpo del occiso, de modo que las partes más grandes: cabeza, brazos y piernas, fueron encontrados en un pozo en un terreno baldío ubicado frente al predio del imputado, lo demás las arrojó a una alcantarilla ubicada en esa misma calle.
En el refrigerador del imputado se hallaron tres bolsas de carne humana rejalada, que el acusado intentó vender entre los vecinos. No hay indicios de que este sujeto haya cometido canibalismo y comido parte de la víctima.
El día 2 de ese mes, el cuerpo destazado de Roberto "N", de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el 28 de junio, fue hallado en un pozo en un terreno baldío de la calle 37 con 6 de la Leandro Valle, en el oriente de Mérida.
Se arrepiente del procedimiento abreviado
Después de aceptar en un procedimiento abreviado su responsabilidad en espeluznante crimen y pactar una condena de 30 años de prisión, Izael D.C. (a) “El Caníbal II”, en plena audiencia se arrepintió y dijo que se iría al juicio oral.
Ante tales efectos, el juez primero de control licenciado Antonio Bonilla Castañeda declaró el auto de apertura a juicio por el delito de homicidio calificado y aceptó la audiencia intermedia.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
De una terrible forma femicida de Flamboyanes terminó con su esposa
Sujeto que golpeó a su novia en Celestún se salva de ser acusado de feminicidio
Le dictan más de 10 años prisión a agresivo que casi acaba con la vida de su pareja en Mérida