Prevén buen año para industria de la construcción en Yucatán

La CMIC señala que este sector recibirá este año 3 mil 500 millones de pesos de inversión en obra pública en la entidad.

|
Todo está listo para la inauguración hoy de la Expo Construcción Yucatán 2018. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Eduardo Castillo Campos, destacó este miércoles que el panorama para esta industria en la entidad es bueno, ya que en este año la inversión en obra pública asciende a 3 mil 500 millones de pesos, misma que está en proceso y que se empezará a detonar en los próximos meses.

En el marco de la Expo Construcción Yucatán 2018, que arranca hoy, el empresario indicó que este evento será un lugar oportuno para que los socios de este organismo realicen networking entre empresarios extranjeros y nacionales, que ven a la entidad propicia para el crecimiento del sector.

Añadió que la inversión privada también es uno de los motores del sector, misma que desde el arranque del año inyectó dinamismo a la construcción en general.

“Es muy importante para el sector de la construcción la inversión en obra pública y privada; estamos abocados a participar en las convocatorias necesarias para acceder a la derrama económica que implica, y sobre todo, que esos recursos queden en empresas yucatecas”, subrayó.

Sobre la Expo Construcción Yucatán 2018, Castillo Campos detalló que en el evento participan 120 expositores locales, nacionales e internacionales, y es una oportunidad para que los socios de esa cámara accedan a las más recientes tecnologías e innovaciones.

“Hay empresas internacionales que se interesan en nuestro mercado, y a través de las Expo Construcción hacen 'clic' con las empresas locales, lo que es una gran oportunidad para el sector en general”, apuntó.

Yucatán, paraíso para el turismo de lujo

Mencionó que “siempre hemos traído empresas de reconocido prestigio, no son compañías que hayan surgido de la noche a la mañana”.

El dirigente empresarial invitó a los constructores a participar en el evento en donde podrán encontrar lo último de la tecnología, herramientas, maquinarias y aplicaciones para el sector.

Agenda para hoy en la expo 2018

8:45 a.m. Rueda de prensa con organizadores de la Expo Construcción, en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

09:30 a. m. Registro, en pasillo sur.

10:00 a. m. Inauguración 21a Expo Construcción Yucatán, en pasillo sur.

12:00 p. m. Inicio de demostraciones técnicas, en Salón Chichén Itzá; zona de demostraciones.

12:00 p. m. Inicio de curso y pláticas de capacitación, en el Salón Chichén Itzá; aula de capacitación.

20:00 p. m. Cierre de exposición en el Salón Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton