INM e indemaya van por migrantes yucatecos

Por primera vez, Migración se apoya en información de la institución estatal para saber dónde hay mayor movimiento de braceros.

|
Además del módulo del aeropuerto, el INM colocó módulos en tres municipios de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arranca el Programa Paisano en el país y en el estado de Yucatán, señaló Víctor Orozco, encargado del Instituto Nacional de Migración en Yucatán (SNM).

El funcionario destacó que el objetivo del Programa Paisano, que abarca del 8 de julio al 7 de septiembre, es evitar abusos contra los connacionales por parte de autoridades, por lo que a quien se sorprenda en esa situación o sea reportado será sancionado.

El delegado del INM dijo que para esta temporada vacacional por primera vez se trabaja en conjunto con el Instituto para el Desarrollo del la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), debido a que esta institución sabe en qué municipios del estado es donde se registra el mayor movimiento en cuanto a migrantes yucatecos.

Indicó que con esa información se decidió instalar módulos del Programa Paisano en tres municipios del estado, y los seleccionados fueron Peto, Oxkutzcab y Cenotillo, independientemente del que se ubica en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".

El funcionario federal detalló que se espera la llegada de tres mil paisanos a esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton