Tómate una foto en las 'Sillas Confidentes' de Mérida

Visitantes y meridanos tienen ahora un nuevo lugar para tomarse la típica 'selfie'.

|
Ciudadanos se toman fotos en el nuevo parador turístico, ubicado en el Parque de Santa Lucía. (Foto: Cristian Cuxín/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristian Cuxín/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde la noche de este jueves el Parque de Santa Lucía ha recibido a decenas de meridanos y turistas con la intención de tomarse una foto. 

Sin embargo, no es una foto igual a las comunes, donde la gente posa en los restaurantes del lugar o va recorriendo el sitio, sino que en esta ocasión sonríen sentados en unas bancas gigantes.     

Las llamadas 'sillas confidentes', las cuales miden más de dos metros, fueron instaladas por el Ayuntamiento de Mérida con el objetivo que los paseantes de este parque tengan un bello recuerdo de la capital yucateca. 

La historia de las sillas confidentes se remonta a los inicios del siglo XX, cuando fueron colocadas en la Plaza Grande con la intención de que los enamorados estén juntos pero manteniendo cierta distancia. Su diseño llamó tanto la atención que se reprodujeron en los parques centrales de otras poblaciones yucatecas.

En agosto pasado fueron colocadas en la Plaza Grande las letras gigantes de Mérida, un parador turístico que ha atraído incluso a locales a tomarse la típica 'selfie'. 

Oficialmente este tipo de atractivo para la foto del recuerdo sólo lo tienen en la entidad, Mérida y Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton