Instalan internet gratuito en el malecón de Progreso

El servicio, que está a prueba, también se ofrece en la comisaría de Chicxulub Puerto.

|
Los equipos se instalaron a lo largo del malecón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde hace una semana, a manera de prueba, una empresa de cable comenzó a ofrecer el servicio internet gratuito a lo largo del malecón de Progreso, así como en diversos parques de la ciudad. 

En el transcurso de la mañana de ayer, empleados de dicha compañía se dedicaron a supervisar el funcionamiento del sistema y a colocar letreros en los que se indica que se cuenta con el servicio gratuito de conexión Wi-Fi.

En cada esquina a lo largo de todo el malecón se colocaron los equipos (una caja blanca con una pequeña antena) que permiten las 24 horas del día navegar a una velocidad de 30 megas, en un radio de 60 ó 70 metros.

El servicio también se ofrece en Chicxulub, en el parque conocido como “la Federal”;  en el de “La Madre”; el “Morelos”, así como en el ubicado frente a la Capilla de Guadalupe.

Trascendió que será el próximo sábado cuando el alcalde Daniel Zacarías Martínez inaugure formalmente este servicio, el cual estará disponible por tiempo indefinido y se pretende sea un plus para los visitantes.

Este martes, como informamos, el servicio de internet en Mérida se cayó durante 3 horas y media, debido a un rompimiento de fibra óptica en la carretera Mérida-Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton