Personal de Protección Civil continuará en Tekax por lluvias de hoy

Piden a familias estar atentas y buscar refugio en caso de necesitarlo

|
La emergencia en Tekax no ha terminado y se esperan más lluvias esta noche. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- La emergencia en Tekax y Oxkutzcab no ha terminado. Luego de las fuertes lluvias de la tarde y noche de este lunes, que anegaron carreteras, caminos y viviendas, se espera que hoy martes haya más tormentas, por lo que las autoridades permanecen en el sitio para apoyar en todo lo que sea necesario.

De hecho, desde anoche se habilitó un refugio temporal en la iglesia de la comisaría de Kancab, que fue también el lugar más afectado, donde varias personas acudieron, incluyendo niños y personas mayores, de acuerdo con lo que informó Protección Civil estatal.

Un reporte oficial refiere que también Oxkutzcab registró daños en caminos y poblaciones, y tanto ahí como en Tekax se aplicaron protocolos y cabe destacar que no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

Familias buscaron refugio

Se informó que los escurrimientos cubrieron calles y el agua entró a las viviendas y patios, y fue que personal de Procivy y del Ayuntamiento de Tekax acudieron para poner a salvo a las familias, en particular a niñas, niños y personas adultas mayores.

De igual manera, se resguardaron muebles y aparatos eléctricos, así como animales de traspatio, y se dispuso el traslado hacia el refugio temporal habilitado en la iglesia de Kancab.

Un dato importante es que la filtración de agua al subsuelo aminoró en gran parte el problema de los encharcamientos, y los caminos de acceso están despejados, pero como hoy se esperan más lluvias, las autoridades están al pendiente.

Esto, debido a que muchas personas prefirieron quedarse en sus hogares, donde pasaron toda la contingencia y hoy aprovecharon para hacer limpieza, pero ante el pronóstico, también se verificará el estado de estos habitantes.

Procivy informó que quedan cuatro meses de la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tener en resguardo a niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tekax y Oxkutzcab, con severos daños en predios y carreteras por las lluvias

“La Niña” retrasa la parte más peligrosa de la temporada de ciclones

Calor y lluvias por la tarde para este martes en Yucatán

 

 

 

 

Cargando siguiente noticia