Ivey apoyará con 45 mil pesos a yucatecos para que puedan adquirir una casa

La convocatoria para obtener el subsidio se encuentra abierta todo el año para que los ciudadanos interesados ingresen su solicitud

|
El subsidio es para trabajadores con menos ingresos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de la Vivienda del Estado (Ivey), dispone este año de 75 millones de pesos para entregar apoyos por hasta 45 mil pesos para que los yucatecos puedan adquirir vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El director de la dependencia estatal, Carlos Viñas Heredia, informó que el monto total disponible del esquema es de 90 millones de pesos, de los cuales hasta diciembre del año pasado se entregaron 15 millones de pesos.

“En este año todavía estamos trabajando las reglas de operación que modificamos para que se corriera hasta diciembre por lo que en este año se debe agotar el presupuesto, faltan 75 millones por asignar, lo que generaría derrama económica y sobre todo que la gente pueda comprar una vivienda”, indicó.

Recordó que los beneficiarios son los trabajadores que cotizan en el Infonavit, pero que debido a su antigüedad o salario no les alcanza para adquirir una casa, por lo que el Ivey puede otorgarles hasta 45 mil pesos para completar su crédito.

De igual modo, continuó, en años anteriores del Gobierno Federal otorgaba un subsidio a la vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), pero en la actualidad lo brinda el gobierno estatal para ayudar a los trabajadores a obtener un patrimonio.

Detalló que la convocatoria para obtener el subsidio se encuentra abierta todo el año para que los ciudadanos interesados ingresen la solicitud correspondiente para su análisis. Cualquier persona que cotice en el Infonavit puede hacerse acreedor al subsidio.

Cabe destacar que para poder ser beneficiario del programa, el solicitante debe contar con un crédito aprobado del Infonavit, que el desarrollo habitacional en el que quiere adquirir vivienda cuente con el sello de socio participante, percibir un salario no mayor a los siete mil 395 pesos mensuales y que la vivienda tenga un precio máximo de 417 mil 302 pesos. La fecha máxima para poder aplicar dicho apoyo es hasta el 10 de diciembre del año en curso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Comerciantes piden reabrir más locales de los mercados de Mérida

Adelantan vigilancia de ciclones en el Atlántico; advierten que la temporada 2021 será intensa

Yucatán: ¿Necesitas renovar tu licencia de conducir?, conoce cuáles son los requisitos y el costo

Lo más leído

skeleton





skeleton