Acercarán a sectores vulnerables las Jornadas de Atención Médica

Del 23 de mayo al 4 de junio llevarán asistencia y doctores a varios municipios.

|
En las jornadas participarán especialistas de Medical Impact. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de acercar servicios de salud de calidad a la población más vulnerable y de escasos recursos económicos, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (Apbpy), en coordinación con el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), llevará a cabo por tercera ocasión en este año las Jornadas de Atención Médica en diversos municipios del Estado.

En las jornadas que se llevarán a cabo del 23 próximo al 4 de junio, participarán médicos y especialistas de la asociación Medical Impact, quienes han trabajado de manera cercana con las dependencias estatales para ofrecer atención a la salud de quienes más los necesitan.

Con base en información recabada, el personal de salud busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los yucatecos a través de la realización de las consultas médicas, entrega de medicamentos, desparasitaciones, ultrasonidos, electrocardiogramas, pruebas de detección de VIH, vacunas, apoyos psicológico, educación y pláticas de promoción.

Cabe destacar que la segunda jornada se llevó a cabo en el mes de marzo pasado en beneficio de los habitantes de Tiholop, Yokdzonot y Yaxunah, comisarías de Yaxcabá, y en Tipikal, de Maní.

Se informó que la atención iniciará este día y hasta el miércoles 25, en beneficio de los habitantes de Bokobá y la sede será el palacio municipal. Posteriormente, se realizará del 26 al 28 en Cacalchén; del 30 de mayo al 1 de junio, será en las comisarías de Izamal, Citilcum, Xanabá y Sitilpech, un día de jornada en cada una.

Por último, del 2 al 4 de junio será el turno para los habitantes de Kantunil, cubriendo la localidad de Holcá, en la primera fecha, y la cabecera, en las últimas dos fechas estipuladas.

Es de resaltar que además de dichas jornadas médicas, la APBPY también realiza jornadas de entregas de aparatos médicos como por ejemplo, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, prótesis, burritos, lentes, entre otros, los cuales son solicitados por los ciudadanos.

El año pasado la dependencia estatal entregó apoyos por más de 13 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil personas de todo el Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Trabajadores en condiciones inadecuadas para su salud, costoso para empresas: IMSS

Ramírez Marín lanza cruzada a favor de la salud mental

Analizan ampliar programa Médico a Domicilio de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton