Todos somos responsables y debemos salir adelante juntos: gobernador Vila

Aclara gobernador que rebrote en Yucatán ha orillado a tomar nuevas medidas para no comprometer hospitales.

|
Aumento de contagios es responsabilidad de todos, apuntó el gobernador.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Mauricio Vila Dosal aclaró que no se culpa a los jóvenes yucatecos por el aumento de los casos de coronavirus que se han dado en las últimas semanas, sino que es a ellos a quienes está afectando más dicho aumento en los contagios.

Como se ha mencionado, los nuevos casos de coronavirus en nuestro estado corresponden en su mayoría (70 por ciento), a personas de entre 16 y 39 años de edad, de acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Yucatán.

Sin embargo, se hizo hincapié en que no se responsabiliza de ello a los jóvenes, sino que son éstos los más afectados en las últimas semanas, y “los responsables somos todos, y entre todos debemos salir adelante”.

Cabe mencionar que apenas anoche, el secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas anunció nuevas medidas para tratar de revertir esta nueva ola de contagios en nuestro estado, y entre dichas acciones está suspender licencias a bares que funcionen como restaurantes, y restringir la movilidad vehicular todos los días de 11:30 de la noche a 5 de la mañana.

Lo anterior generó una serie de reacciones en redes sociales, y usuarios se quejaron que durante las campañas políticas y en los cierres hubo tumultos de personas, pero el Gobierno no tomó cartas en el asunto, y de ahí pudieron haber surgido más contagios de Covid-19.

Al respecto, Vila Dosal comentó que el poder ejecutivo (gobiernos) no tiene injerencia en las elecciones, y no puede interferir en el desarrollo de las mismas, y toda la labor queda a cargo de los organismos electorales.

Campañas fueron responsabilidad de organismos electorales 

Recordó que previo al inicio de las campañas se sostuvo una reunión con el organismo electoral local, llegándose al acuerdo de que se reportaría cualquier evento que no respetara los protocolos de sana distancia y de sanidad requeridos.

Pese a ello, no se recibió ningún reporte del organismo electoral, y por ello, como ya se mencionó, el poder ejecutivo no podía interferir.

Por ello lanzó un llamado a los yucatecos para tomar las medidas correspondientes y evitar aglomeraciones, pues recordó que tanto las fiestas, reuniones, la asistencia masiva a centros comerciales, y los eventos políticos, al traer aumento a la movilidad, traen consigo aumento de contagios, y es lo que hay que prevenir en las próximas semanas.

Comentó además que ante el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas, los hospitales federales (IMSS e ISSSTE) están reconvirtiendo áreas para atender a pacientes Covid, mismas que se habían desconvertido cuando bajó el número de hospitalizaciones, y eso seguirá mientras continúa el incremento en los contagios.

Ahora lee: 

Restauranteros de Mérida se niegan a seguir medidas el gobierno

Arranca la vacunación contra Covid para personas de 40-49 años en Mérida

Ni un mes duró Yucatán con movilidad nocturna; desde este jueves no se podrá circular desde las 11:30 pm

Lo más leído

skeleton





skeleton