Jóvenes Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria regresan a clases presenciales

Los jóvenes serán divididos en dos grupos que asistirán de las 7:00 horas a las 13:00 horas.

|
Los alumnos serán divididos en dos turnos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 150 alumnos de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) reanudaron hoy sus clases presenciales, por lo que es el segundo plantel perteneciente a la Uady que opta por esa modalidad. 

El coordinador del plantel, Guillermo Contreras Gil, informó que los estudiantes, quienes muchas veces se encuentran en situación de vulnerabilidad, serán divididos en dos grupos que asistirán de las 7:00 horas a las 13:00 horas. 

Cabe destacar que la matrícula total de la Uabic es de mil 37 alumnos, por lo que quienes regresarán a clase representan casi el 15 por ciento del total. 

Los jóvenes que no cuentan con conexión a internet o computadora en casa tuvieron la opción del regreso presencial o de un material impreso, con las tareas y las fechas de entrega. 

Contreras Gil dijo que los padres de familia fueron consultados e informados sobre las medidas sanitarias, filtros y capacitaciones que se ofrecieron al personal, previo al inicio de actividades. 

La Escuela Preparatoria Dos también se prepara para iniciar sus clases de forma presencial el próximo 17 de septiembre con 375 alumnos de un total de tres mil 881 estudiantes, después de haber realizado una encuesta entre los jóvenes y con la aprobación de los padres o tutores. 

La directora del plantel, Beatriz Novelo Covián detalló que organizaron las clases en turno matutino, con 228 alumnos y vespertino, con 147.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Si obligan a tu hijo a regresar a clases presenciales puedes denunciar

Sólo el 40% de alumnos asiste a clases presenciales en Yucatán

¿Se extrañaba la escuela? Así fue el regreso a clases en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton