Más alumnos viajan a estudiar al extranjero

La semana pasada partieron a la capital gala un grupo de 19 jóvenes yucatecos

|
La UTM ha centrado sus intercambios con Francia y Canadá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El interés por cursar estudios en el extranjero va en aumento, así lo confirmó la Coordinadora de Movilidad e Internacionalización de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Marie Helen Mur, institución que ha centrado sus intercambios con Francia y Canadá.

En comparación con el año pasado, en 2017 la cantidad de alumnos que ya fueron enviados a esas naciones es mayor y refleja esa misma tendencia desde hace unos años.

“Hemos observado crecimiento en el número de estudiantes que buscan participar en los cambios de movilidad e intercambio estudiantil, y este incremento ha sido paulatino pero constante cada año”, dijo Helen Mur.

Sólo en el caso del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil (Mexprotect 2017), la semana pasada partieron rumbo a Francia para realizar estudios de Licencias Profesionales, un grupo de 19 alumnos de esa casa de estudios. Cantidad superior a la del mismo programa durante el año pasado, que fue de 16.

Te recomendamos leer: La Uady se salva de la 'bancarrota'

Situación similar se presentó en otro programa de intercambio que se tiene con el país galo, en donde otro grupo de ocho jóvenes estudiarán durante un mes en Francia, una especie de estadía profesional.

“Además, tenemos un intercambio académico con Canadá, en donde en 2016 participaron dos estudiantes y aunque sólo se incrementó a una más este año, estamos observando un común en los programas de internacionalización, un incremento en participar en ellos”, dijo Helen Mur. 

Lo más leído

skeleton





skeleton