Mérida: liberan a karateca acusado de golpear a su novia

El joven salió ayer de prisión tras pasar un año y seis meses en prisión

|
En noviembre de 2018, Christian “N” le propinó una golpiza a su novia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de varios intentos por la parte de la defensa, ayer la juez segundo de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, concedió la suspensión condicional a Christian “N”, acusado de darle una golpiza a su pareja sentimental en noviembre de 2018, en un domicilio que habitaban en la colonia Benito Juárez Norte.

La juez otorgó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses, periodo en el que el acusado de lesiones calificadas y violencia familiar deberá cumplir con una serie de requisitos y pagar 300 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima, pues de lo contrario el caso se reanudará.

El primer pago se fijó para el 26 de mayo por la cantidad de 50 mil pesos y los subsecuentes, en cinco exhibiciones, se realizarán cada mes.

Este acusado abandonó ayer mismo el Centro de Reinserción Social del Estado, luego de permanecer privado de su libertad un año y seis meses.

La Fiscalía y el asesor jurídico de la víctima directa se opusieron a la petición de la defensa y argumentaron que ésta aún tiene temor de que el acusado vuelva a atacarla, e incluso recordaron que a finales de 2019, presuntamente el inculpado le hizo una solicitud de amistad por la red social Instagram, con el objetivo de seguir en contacto con ella.

Te podría interesar: Víctima de karateca teme por su seguridad

Sin embargo, la juez Elsy Villanueva Segura accedió a la petición de la defensa con las siguientes condiciones: que resida en el domicilio de sus padres, no tener ningún tipo de contacto físico, digital o telefónico con la víctima ni con los familiares que pudieron haber intervenido como testigos en el proceso.

El acusado deberá tener un localizador electrónico para verificar que cumpla con la restricción de permanecer a una distancia no menor a 300 metros.

De igual forma, deberá abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas.

Deberá participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones; someterse a tratamiento psicológico y talleres como la reeducación para hombres que ejercen violencia de género; retomar la licenciatura en mercadotecnia que cursaba, en el plazo de dos meses; sometimiento y vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos

La agresión ocurrió la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2018, la víctima estaba en su domicilio con el acusado, quien le reclamó por unas fotografías de ella en las redes sociales.

El altercado fue subiendo de tono hasta que Cristian golpeó a la joven con un pedazo de madera, lo que provocó que cayera al piso, en donde continuó con la agresión.

La joven logró salir del inmueble y pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes al verla ensangrentada se bajaron para hablar con ella.

En ese momento, el acusado salió y tomó el brazo para regresarla a la casa, pero los agentes intervinieron para evitarlo, lo que enojó al sujeto e intentó agredir a los uniformados.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP que trasladó a la víctima a un hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton