Mérida: acusados de asesinar a un hombre de 90 años irán a juicio oral

Debido a que no llegaron a una salida alternativa con la Fiscalía, los acusados serán sometidos a un juicio oral por el crimen cometido en junio del 2019

|
El asesinato ocurrió el 9 de junio del 2019 en una casa del segundo cuadro de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Jesús “N” y Jorge “N”, quienes están acusados de asesinar a Víctor “N”, de 90 años, en su propio domicilio en el segundo cuadro de Mérida para robarle su pensión, no llegaron a una salida alternativa con la Fiscalía y serán sometidos a juicio oral.

La juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, decretó ayer la apertura a juicio en contra de estos dos sujetos por el delito de homicidio calificado previsto y sancionado por los artículos 368, 378, 380 Fracciones I y II, 382 y 384 todos del Código Penal en vigor.

El caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral para que fije hora y fecha para la audiencia de desahogo de las pruebas que admitió tanto a los fiscales, como el asesor jurídico y la defensa.

En la acusación de los fiscales se estableció que la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de la víctima fue traumatismo craneofacial, secundario a golpes con un objeto contundente.

Uno de sus hijos fue el último en verlo con vida, pues en la mañana del domingo 9 de junio del año pasado le llevó el desayuno, unas horas después una de sus hijas fue a visitarlo y lo halló muerto, de modo que avisó de lo sucedido al número de emergencias 911.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales del Ministerio Público se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Mientras tanto, con datos proporcionados por los vecinos, los agentes de la Policía Estatal de Investigación realizaron un operativo que permitió el arresto de dos sospechosos, quienes rindieron sus declaraciones sobre este artero crimen.

La Fiscalía estableció que el asesinato sucedió entre las 14:05 y las 16:05 horas del domingo 9 de junio de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton