Juzgados de Yucatán rematan varios bienes cada día
Juzgados mercantiles de la entidad a diario ponen a la venta propiedades de gente que no logró liquidar sus adeudos.
Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Casi todos los días en los medios locales los juzgados mercantiles de Yucatán publican avisos de remates de predios que los propietarios perdieron luego de un procedimiento judicial ante bancos, familiares o terceros, con los cuales no finiquitaron los adeudos contraídos.
Los avisos indican la venta de propiedad que en algunos casos van de 80 mil a 150 mil, pero la mayoría son de 300 mil a 400 mil pesos, aunque varias alcanzan millones de pesos. Todo depende de la ubicación del inmueble en cuestión, así como de sus dimensiones.
Por ejemplo, el pasado jueves 17 del presente mes, se presentaron dos avisos de remate de primera almoneda del Juzgado Tercero Mercantil del Primer Departamento Judicial del Estado, uno fue una vivienda en Caucel, cuyo avaluó pericial arrojó en precio promedio de 350 mil pesos.
Otro fue el remate de un predio en Isla Mujeres, Quintana Roo, con una superficie de mil 239 M2 que se puso en remate por 11 millones, 804 mil 550 pesos, según el avalúo base estimado, éste fue en reclamo de una mujer contra una institución financiera.
En la entidad, la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) ha realizado diversos remates de bienes embargados a empresas o personas morales que no cubrieron los créditos fiscales que tenían pendiente con esta institución de gobierno; los remates de vehículos y herramientas se han realizado a lo largo del año.
Limpieza de corralón
- A través del remate en subasta, la AAFY “limpió” un poco el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública, hace unas semanas, al rematar 563 vehículos de los 714 que esperaba sacar.