Museos de Mérida "revivirán" con La Noche Blanca

Presentan el programa de este evento que se reanuda en la ciudad y en el cual se presentarán espectáculos artísticos, culturales y exposiciones.

|
Irving Berlín Villafaña presentó la cartelera acompañado de representantes de los museos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La décima edición de La Noche Blanca, a realizarse el próximo 28 de mayo, será el marco para el regreso de las actividades en los museos de la ciudad, donde se presentarán espectáculos artísticos, culturales y exposiciones.

En rueda de prensa en la que se presentaron los pormenores de la programación, el director de Cultura del municipio, Irving Berlín Villafaña, acompañado de representantes y directores de los museos participantes, destacó que estos espacios son “casas del tiempo” en los que se encuentran piezas, imágenes, fotografías, objetos y creaciones de éste y otros tiempos, así como de todas las generaciones.

“Los museos son un tesoro de la memoria colectiva, y la Noche Blanca no puede prescindir de ellos, estarán abiertos el sábado 28 de mayo desde las ocho de la noche y a su oferta tradicional sumamos una serie de actividades que vienen a reforzar la alegría, la convivencia y lo que cada uno tiene”, explicó el funcionario.

Berlín Villafaña indicó que algunos recintos que participarán en el magno evento, al que se espera alrededor de 30 mil personas, son: el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), el de la Canción Yucateca, el de Arte Popular de Yucatán, el Regional de Antropología e Historia y Casa Montejo, por mencionar algunos.

Referente de la cultura

Por su parte, en representación de los museos, el director del Macay, Rafael Pérez y Pérez, reconoció que La Noche Blanca se ha convertido en un referente de cultura en el Estado, además que será de beneficio para esos espacios luego de dos años de pandemia, tiempo en el que las estructuras culturales fueron afectadas severamente, no solo económicamente sino también porque el público dejó de asistir debido al confinamiento.

“Abrir los museos en La Noche Blanca implica, en todo caso, abrir a la sociedad la posibilidad de disfrutar de estos espacios que son icónicos, Yucatán, particularmente Mérida, cuenta con una gran variedad que no sólo son instituciones educativas y de esparcimiento, sino que además apuntalan otras posibilidades económicas como son el turismo, el desarrollo económico e inmobiliario y gastronómico, y son la memoria del Estado”, aseveró.

Agregó que los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, de la oferta cultural que cada museo tendrá el próximo sábado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Asistentes a la Noche Blanca podrán disfrutar de 176 eventos culturales

La Noche Blanca servirá para que meridanos regresen a disfrutar de las calles

Estos deliciosos platillos ofrecerán ‘foods trucks’ en la Noche Blanca de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton