Profeco, lista para sancionar a los vivos en Día de Muertos

La dependencia realizará un operativo del 30 de este mes al 3 de noviembre para evitar abusos por el Día de Muertos.

|
Los puestos de flores deberán tener su lista de precios a la vista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la cercanía del Día de Difuntos, la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán (Profeco)  prepara un operativo especial para que los comerciantes respeten los precios para los consumidores.

Los operativos se enfocaran en los vendedores de flores, que se instalen en los panteones, quienes deberán tener sus listas de precios a la vista de los clientes, además en los negocios con productos relacionados con el Día de Muertos.

El objetivo, como en los anteriores operativos que ha llevado a cabo la Profeco en el Estado, es que no haya alzas injustificadas en los precios que impliquen abusos contra los derechos de los consumidores. Iniciará el 30 de este mes y concluirá el 3 de noviembre, los comerciantes que comentan abusos serán sancionados.

En los últimos meses, la delegación de la Profeco ha estado muy activa en sus operativos, los cuales se iniciaron con una verificación de hoteles, restaurantes y establecimientos del ramo turístico.

En uno de sus más recientes operativos, del cual informamos oportunamente, la dependencia inmovilizó siete básculas, dos en tortillerías y cinco en carnicerías, al no ofrecer el kilo completo.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, informó que esa inmovilización formó parte del Programa Nacional de Verificación de Productos de la Canasta Básica contra abusos de los comerciantes, que abarcó  tortillerías, carnicerías y pollerías.

El funcionario federal manifestó que la Profeco continúa con sus operaciones para que todos los comercios respeten los precios establecidos de la canasta básica. También hay visitas en tiendas de autoservicio, pequeños comercios, puestos de abarrotes y sitios donde se expenden productos de la canasta básica.

Censo

La subdirección de Mercados comenzó el censo de vendedores que estarán a las afueras de los panteones y aún está en espera de que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, autorice si este año instalarán el tianguis de dulces tradicionales

De autorizarse ese mercado, los ambulantes deberán respetar ese perímetro y no abarcar las zonas prohibidas del Centro Histórico, de lo contrario se les decomisará su producto y no podrán obtener permisos posteriores.

El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, explicó que, con respecto a los permisos de los vendedores en los alrededores de los mercados, lo único que se conoce es que los líderes de los ambulantes ya solicitaron al municipio que se otorguen 80.

“En las autorizaciones para vender flores, veladoras y velas en los panteones se trabaja en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) y la jefatura de Panteones”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton