Fomentan el cuidado del medio ambiente en estudiantes

La UADY realiza labores de siembra en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur 'Yu´um tsil'.

|
Estudiantes de bachillerato y sus familias realizaron ayer actividades en pro del medio ambiente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de fomenta la cultura de la conservación del medio ambiente, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) involucra a sus estudiantes y padres de familia, en actividades como: siembra de hortalizas y plantas medicinales.

Mediante un comunicado la UADY informó que mantiene un convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que estudiantes y profesores contribuyan a enriquecer el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yu´um tsil”, ubicado en la colonia San Antonio Xluch III, a un costado del edificio universitario.

También te puede interesar: Profeco multa a 3 papelerías y un colegio por no respetar precios

Por ello constantemente exhortan a que los alumnos y sus familias realicen actividades orientadas a la conservación del medio ambiente, con impacto en la adaptación del cambio climático, dijo Guillermo Contreras Gil, coordinador de la Uabic.

Los jóvenes trabajan en la siembra y en la pinta de murales ilustrativos como parte de los programas: “Manos a la tierra” y “Socialízate”, con los que la institución contribuye directamente en el mantenimiento de las ocho hectáreas del lugar, considerado también como uno de los pulmones verdes de la ciudad.

La Uady también lleva a cabo el programa “Escuadrón 3R”, dirigido a niños de preescolar y quienes por medio de la elaboración de marionetas, tocan temas de protección al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton