Las ventas por Navidad y Año Nuevo impactan en Progreso
Comercios del centro superan expectativas en el cierre del año
MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, las compras para las ventas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo han resultado positivas para el sector comercial del puerto, que ha reportado en la última semana un aumento superior al 100 por ciento respecto al resto del año.
De hecho, los últimos días previos a la Navidad registraron más ventas que el resto de la semana, gracias a las compras de última hora.
Propietarios y encargados de establecimientos del centro de Progreso, como el señor Roberto Sánchez, manifestaron que hasta el momento las venta se han mantenido al alza, aunque se han reportado pérdidas, principalmente por el “robo hormiga”; sin embargo no se han tenido mayores complicaciones con clientes o delitos graves.
La seguridad ante la intensa actividad comercial en el puerto se ha garantizada con elementos de la Policía Municipal que reforzaron la vigilancia en esa zona.
Los principales establecimientos beneficiados han sido supermercados, tiendas de ropa y zapatos, de electrodomésticos, electrónica y tecnología. Sin embargo, comercios que expenden bisutería, joyería y otros artículos también ha tenido ventas que superaron sus expectativas.
Los comerciantes coincidieron en que parte de esta bonanza en las ventas del fin de año, en medio de la pandemia de coronavirus, se debe a las condiciones favorables que se tuvieron durante la temporada de captura del pulpo, ya que el sector pesquero tuvo buenos ingresos, por la cantidad de producto capturado y los excelentes precios que se consiguieron para el molusco.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Llegada de campechanos y tabasqueños aumenta la venta de los comercios yucatecos
Comercios de Mérida esperan tener un repunte de ventas durante el fin de semana
'Avalancha' de compradores y caos vial, panorama prenavideño en Mérida