Leones de Yucatán ponen al borde de la eliminación a El Águila de Veracruz

Los melenudos se ponen a un triunfo de la Final de la Zona Sur tras vencer 1x0 a los de Veracruz.

|
Agustín Murillo estuvo impasable en la tercera colchoneta. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henderson Álvarez brilló sobre la loma de los disparos y terminó por labrar una joya de pitcheo de seis entradas en blanco, en el triunfo con el que los Leones de Yucatán (3-0) se pusieron a un paso de su cuarta Serie de Campeonato de manera consecutiva, al derrotar por blanqueada de 1x0 a El Águila de Veracruz (0-3), en el Parque “Kukulcán Álamo”.

El venezolano tuvo una actuación redonda en la que permitió seis imparables, no concedió bases por bolas y ponchó a tres. Luego fue respaldado por relevos efectivos de Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz, quien sumó su segundo salvamento de la serie.

Además, fue apoyado por su ofensiva en la sexta entrada, cuando anotaron la única carrera del encuentro. Diego Madero se embasó con triplete al jardín central y enseguida llegó a la registradora con el sencillo de Norberto Obeso ante Esmil Rogers.

Álvarez comenzó titubeante el primer episodio al llenar las bases con apenas un out, pero logró salir del apuro con batazo de dobleplay de Jesús “Cacao” Valdez. Después, las tres siguientes entradas las retiró en orden, en la quinta admitió sencillo y en la sexta de nuevo escapó de un serio problema con uno fuera tras elevados de Edwin Espinal y de nueva cuenta Valdez.

En la séptima, El Águila se quedó cerca de romper el cero al poner dos corredores en segunda y tercera sin outs ante el relevo de Williams Ramírez, aunque éste se fajó y mantuvo la ventaja con rodado a la primera base y ponches a Carlos Arellano y Gustavo Núñez.

Antes de anotar, los selváticos solo tuvieron gente cerca de anotar en el primer capítulo con Luis Felipe “Pepón” Juárez que bateó doblete y avanzó a la tercera con rodado de Luis Sardiñas.

Con esta nueva blanqueada, el pitcheo de los Leones solo ha aceptado dos anotaciones de los jarochos durante las 27 entradas en las que se han enfrentado.

La derrota fue a la cuenta del abridor Esmil Rogers, con labor monticular de seis innings de una anotación, cinco imparables, un pasaporte y cuatro anestesias.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones buscarán retomar la ventaja ante los Olmecas

Leones caen ante los Olmecas

Leones toman ventaja en la serie del primer playoff

Lo más leído

skeleton





skeleton