Leones de Yucatán, una de las mejores franquicias de la década

Durante el 2019 consiguió el Campeonato de la Zona Sur por segundo año consecutivo, récord de asistencia e inolvidables hazañas

|
Leones de Yucatán ha sumado 385 triunfos en las últimas cinco temporadas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Leones de Yucatán tuvo un espectacular 2019 donde consiguió el Campeonato de la Zona Sur por segundo año consecutivo, récord de asistencia e inolvidables hazañas que quedaron marcadas en la memoria de los fanáticos.

Las fieras se consolidaron como una de las mejores franquicias de la década, sumando 385 triunfos en las últimas cinco temporadas para ser el equipo profesional con más juegos ganados en Latinoamérica.

Durante los 60 juegos del calendario regular se dieron cita 520 mil 350 fanáticos, y en los ocho encuentros de postemporada la asistencia fue de 103 mil 171, para un impresionante total de 623 mil 521 personas este año en el Parque Kukulcán Alamo.

Bajo el mando del manager Gerónimo Gil, Leones cerró de manera increíble la temporada para ser el mejor equipo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol.

En los Playoffs dejó atrás a Guerreros de Oaxaca tras vencerlo 4-1 en la serie, y días después se proclamaron Campeones de la Zona Sur al barrer 4-0 a Diablos Rojos del México; finalmente Yucatán y Monclova protagonizaron una épica Serie del Rey que se alargó a siete juegos y terminó en manos de los norteños, quedando marcado el memorable juego completó que lanzó César Valdez en el quinto de la serie.

César Valdez, un año de ensueño

El dominicano César Valdez se consolidó como uno de los baluartes melenudos, siendo pieza fundamental para llegar hasta la Serie del Rey, con su marca de 15-2 en ganados y perdidos, 2.26 ERA, 1.06 WHIP y 122 ponches, suficiente para arrasar con el premio Pitcher del Año 2019 LMB y estar muy cerca de ganar la triple corona.

Nuevos récords en la franquicia

Los selváticos llegaron a 126 cuadrangulares para imponer nueva marca en una temporada para el club, los máximos artífices fueron Leo Heras (15), Luis Juárez (12), Alex Liddi (12) y Sebastián Valle (11). Héctor “La Vieja” Hernández se convirtió en el jugador mexicano con más juegos consecutivos bateando de hit en la historia del club, con los 23 que logró en el mes de mayo.

Días especiales en la cueva

Durante el año se llevaron a cabo divertidos días especiales como el Juego Inaugural, Fan Fest, The Beach Party, Día de la Mascota, Día de Fernando Valenzuela, Día del Niño, y otras actividades que gozaron cientos de familias en el parque de la serpiente emplumada.

Famosos se visten de fiera

Antonio Rosique, Alex Fernandez, Rommel Pacheco, Pliego Villarreal, Henry Martin, Gwabir y Ramón Glass, fueron parte de las personalidades que visitaron el Parque Kukulcán Alamo y portaron con orgullo los colores de las fieras durante esta temporada, reafirmando que en Yucatán el beisbol es el rey.

El futuro melenudo brilla en todos los niveles

La sangre joven de las fieras también dio de qué hablar este año, siendo protagonistas de los mejores torneos nacionales e internacionales. En agosto, 28 novatos melenudos que conformaron el equipo “Rodrigo López” se proclamaron de la Liga de Prospectos de México; y tres meses después, 16 jugadores que se desarrollan en la Academia de Beisbol del Pacífico alzaron el título de la Serie Internacional de Prospectos.

Leones, una organización ejemplar

Los reyes de la selva recibieron el Distintivo ESR® por tercer año consecutivo, dando muestra que no sólo están enfocados en brindar un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también se caracterizan por su visión de generar oportunidades de empleo, proximidad social y desarrollo del medio ambiente, tal como la campaña “Sólo Dona”, que promovieron este año en conjunto con el HRAEPY.

Lo más leído

skeleton





skeleton