Diablos toman ventaja ante los Leones
Los Diablos mostraron su poderío para derrotar a los melenudos y con ello tomar ventaja en la final de la Zona Sur.
A los Leones de Yucatán (1-2) se les apareció el demonio en el Parque “Kukulcán Álamo”. Sin bateo oportuno y con titubeante labor de Henderson Álvarez, los Diablos Rojos del México (2-1), comandados por el madero de Julián Ornelas y la serpentina de William Cuevas, obtuvieron la victoria 8x3 para retomar la ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur y aseguraron el regreso al Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.
Ornelas lideró la ofensiva al batear de 5-4, con tres producidas y un par de jonrones, mientras que Cuevas domó a los melenudos durante cuatro episodios y dos tercios de una carrera, tres jits, cinco bases por bolas y cinco ponches. El triunfo se lo llevó David Huff (5-0), con relevo de dos innings y un tercio.
En un juego en el que hubo apagón y lluvia, el venezolano Henderson Álvarez no salió con la brújula como lo había hecho con anterioridad. Tal parece que la ofensiva de los escarlatas lo estudió a fondo, pues desde el arranque se le fueron con todo.
Álvarez eliminó a Jesús Fabela con elevado al jardín derecho, pero ante su segundo enemigo, Julián Ornelas, se despachó con bambinazo por el prado central.
El venezolano no tuvo problemas para colgar el cero en la segunda. Sin embargo, en la tercera de nuevo fue atacado con un par de anotaciones, una producida con sencillo de Japhet Amador y la otra llegó tras wildpitch.
La salida de Henderson se dio en el quinto episodio, cuando admitió una carrera más, producida con el segundo jonrón de Ornelas.
Fue relevado de buena manera por Yoanner Negrín y Hunter Cervenka, pero Tyler Wilson se metió en problemas al llenar las bases con dos outs y David Gutiérrez fue recibido con doblete productor de dos anotaciones de Jasson Atondo. Gutiérrez siguió sufriendo en la loma de los disparos en la octava, al permitir dos carreras, remolcadas con sencillos de Ornelas y Juan Carlos “Haper” Gamboa.
Los melenudos lograron romper el cero en la cuarta, gracias al bambinazo de Cristhian Adames ante Cuevas y en la novena la botó Lázaro Alonso con José Juan Aguilar en las colchonetas.
Henderson Álvarez (2-1) cargó con la derrota tras cinco capítulos de nueve imparables, cuatro anotaciones, un pasaporte y cinco chocolates.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Leones sacan la garra para igualarle a Diablos
Leones tocan el cielo, pero se queman en el infierno
Leones contra Diablos, un enfrentamiento a muerte por el campeonato de la Sur