Leones de Yucatán a finiquitar la obra en casa

Los melenudos y El Águila reanudan la semifinal de la Zona Sur, en el “Kukulcán Alamo”, con ventaja para Yucatán que, de ganar hoy y mañana, eliminaría a Veracruz.

|
Leones de Yucatán regresan al Parque “Kukulcán Álamo”. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras cumplir en su visita a suelo jarocho, al ganar los dos primeros juegos de la Serie de Zona, los Leones de Yucatán regresan al Parque “Kukulcán Álamo” para tratar de finiquitar las acciones ante El Águila de Veracruz y así consumar su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El primer compromiso en territorio yucateco será hoy, a las 19:30 horas, en el recinto de la Colonia Morelos, donde se espera una gran respuesta por parte del público, tal y como hicieron ante los Olmecas de Tabasco.

Los melenudos se pusieron a la mitad del camino de la Serie de Campeonato, al obtener sus primeros dos éxitos de manera categórica con una gran muestra de pitcheo. En 18 entradas, sólo aceptaron dos carreras y ahora tienen un promedio de carreras limpias admitidas (pcla) de 2.90.

Félix Doubront sigue estando intratable como pitcher abridor y los relevistas Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz han dado confianza y se han encargado de mantener las ventaja del equipo en los momentos importantes.

Respecto al bateo, los selváticos ahora le pegan a la bola para un porcentaje de .271, siendo el venezolano Luis Sardiñas el más destacado con un alto .500, 12 imparables, dos de ellos jonrones y ocho carreras producidas.

En los dos primeros juegos el bateo oportuno fue importante. En el primer partido castigaron a David Reyes y en el segundo a Alejandro Soto, dos de los mejores lanzadores por parte de los “emplumados”.

Veracruz, hasta el pasado sábado, batea para .270 y posee un pcla de 3.19, a pesar de las ocho carreras que admitieron en ambos encuentros ante los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra.

Para el tercer juego de la Serie de Zona, Jake Thompson (0-0, 9.00) será el abridor por parte de los Leones de Yucatán, mientras que Miguel Peña (0- 0, 4.50) será el probable serpentinero de El Águila de Veracruz.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones caen ante los Olmecas

Leones toman ventaja en la serie del primer playoff

Leones buscarán tomar ventaja en la serie ante los Olmecas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton