Leones buscarán retomar la ventaja ante los Olmecas

Tras haber igualado a una victoria por bando en Tabasco, los Leones reanudan la serie de playoff en el “Kukulcán Álamo”.

|
Los melenudos están conscientes que para ponerse arriba en la serie tendrán que mejorar en el bateo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inestabilidad se volvió a hacer presente para los Leones de Yucatán. Y es que, luego de obtener una categórica victoria en el primer juego de la primera ronda de los playoffs, en el segundo compromiso se vieron limitados a la ofensiva, por lo que hoy van en busca de enderezar el rumbo y retomar la ventaja ante los Olmecas de Tabasco.

En el Parque “Kukulcán Álamo”, el cual se espera hasta el tope de su capacidad, los melenudos disputarán el tercer duelo de la serie ante los tabasqueños, hoy a las 19:30 horas, con un único objetivo que es ganar sin margen de error.

Los melenudos están conscientes que para ponerse arriba en la serie tendrán que mejorar en el bateo oportuno, lo cual no tuvieron durante el segundo choque en el Parque “Centenario 27 de febrero”, y deberán atacar al pitcher abridor desde el arranque del juego.

El encargado de encaminar a los selváticos a la senda de la victoria será el texano Jake Thompson, quien en la temporada regular fue el segundo mejor lanzador de todo el circuito, con un promedio de carreras limpias admitidas (pcla) de 2.71, superado únicamente por Braulio Torres-Pérez, ganador del segundo compromiso entre ambas novenas.

Por los “chocos” lanzará Yoennis Yera (4-3, 2.90), un serpentinero que comenzó la campaña lanzando de manera hermética, pero en el cierre fue disminuyendo su efectividad y terminó cayendo de manera importante.

Tras los dos primeros juegos, el pitcheo de los Leones de Yucatán ha recibido un total de nueve carreras en 17 entradas para un alto promedio de 4.76, mientras que los Olmecas de Tabasco hasta el momento han permitido ocho anotaciones en 18 innings para un 3.50.

En cuestiones de bateo, los melenudos tienen un porcentaje de .209, siendo Luis Sardiñas el más encendido con cuatro imparables, uno de ellos jonrón de tres carreras, en seis oportunidades. Los del Edén le pegan para .313, encabezados por Jasson Atondo, quien ha disparado cinco jits en ocho turnos.

Hoy se espera un juego sumamente apretado, de esos que se terminan definiendo por una sola carrera. Roberto Vizcarra y Pedro Meré tendrán que mover sus piezas de forma cautelosa en busca del ansiado triunfo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones toman ventaja en la serie del primer playoff

Leones buscarán tomar ventaja en la serie ante los Olmecas

Leones se quedan con el primero de la serie ante Pericos

Lo más leído

skeleton





skeleton