Conjuntivitis provoca 'leve' ausentismo en escuelas

Piden a los padres de familia no llevar a los niños que padezcan esta enfermedad.

|
En Progreso se ha registrado mayor ausencia de alumnos por la enfermedad (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá

MÉRIDA, Yuc.- El municipio de Progreso es el que ha presentado mayor ausencia de alumnos a causa del brote de conjuntivitis. Sin embargo, en general no se ha presentado una situación que “altere las labores escolares”, indicó Víctor Caballero Durán, secretario de Educación.

A causa del contagio masivo que se está presentado en estos días en el Estado, la Secretaría de Educación Pública en Yucatán ha realizado sondeos en todas las escuelas para detectar casos de la enfermedad. En el municipio porteño es donde se ha registrado mayor número de niños que no asistieron por esta causa, en total han sido 20.

Dijo que también en el sur se han tenido casos pero en menor número, por lo que “no se ha visto un impacto sorprendente de contagios en menores de educación básica, en relación con el número de personas que la padecen”.

Ahora lee: Conjuntivitis que afecta Yucatán es viral

Agregó que se ha instruido a los maestros de todos los planteles para que incrementen la inspección sanitaria, estar atentos de los menores y en caso de presentar la enfermedad sugerirles que asistan al sector salud para que sean tratados y evitar más contagios.

“Lo principal es la prevención y sólo se logra manteniendo la higiene. En caso de que se presente, la forma de combatir este tipo de enfermedades es acudir rápidamente al médico, no automedicarse, y reposo, por lo que cuando se detecte es razón suficiente para no asistir al colegio”, subrayó.

Miles de enfermos

Según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 36 en el Estado hay tres mil 283 casos más de conjuntivitis que en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton