Ley Olimpia: Detienen en Mérida a sujeto que extorsionaba a mujeres con difundir sus fotos íntimas

El sujeto fue detenido en el fraccionamiento Residencial Pensiones por presunta extorsión telefónica a una mujer de la Ciudad de México.

|
Vía telefónica extorsionaba a una mujer de la Ciudad de México. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- En el fraccionamiento Residencial Pensiones fue detenido un sujeto que vía telefónica extorsionaba a una mujer de la Ciudad de México con tal de no difundir fotografías íntimas suyas. La acción se logró gracias a la coordinación de las autoridades locales y capitalinas.

El sujeto, de 24 años de edad, a la hora de ser detenido tenía 5 celulares y dos computadoras, y se averiguará si extorsionaba a otras personas.

Todo empezó días atrás, cuando una joven de la Ciudad de México recibió supuestos mensajes de una amiga suya que le pedía fotos íntimas para que pudieran venderlas, y ante la insistencia, ella aceptó y mandó algunas al supuesto número de su conocida.

Sin embargo, de ese número la bloquearon, y luego empezó a recibir llamadas de un presunto licenciado que le exigía dinero a cambio de bajar de internet las fotos de ella que ya había subido.

La joven denunció los hechos, y dieron inicio las investigaciones que permitieron ubicar al extorsionador en Mérida, se solicitó apoyo de la Fiscalía General del Estado, y en coordinación con las autoridades capitalinas se encontró que el número desde donde se había la extorsión estaba en una casa de la calle 13-1 de Residencial Pensiones, y tras días de investigación, se logró obtener una orden de cateo, consiguiéndose ayer el arresto de este sujeto de 24 años, quien tenía una denuncia previa por acoso sexual.

Posteriormente, fue trasladado a la capital del país en donde se le seguirá el proceso correspondiente.

AHORA LEE

Yucatán: adolescente de 17 años presuntamente mató a abuelito para robarle su quincena

Misas de Semana Santa se transmitirán a través de Facebook y SIPSE TV; checa horarios

No respetan ni los 'días de guardar' ni al Covid: familias llegan a playas a pesar de restricciones

Lo más leído

skeleton





skeleton