Liberan a policía implicado en fatal accidente

El Ministerio Público lo deja salir por falta de elementos para ser procesado, pues se culpó de la tragedia al ciclista

|
Según la Fiscalía, el ciclista atravesó el Periférico en forma imprudente. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El policía de la Secretaría de Seguridad Pública Antonio Kantún Canché fue liberado por el Ministerio Público por falta de elementos para ser procesado, en base a los dictámenes de Servicios Periciales, que determinaron que el ciclista que murió fue el responsable del accidente al cruzar imprudentemente el Periférico.

Como publicamos, la noche del viernes 22 pasado, el policía Kantún Canché conducía la patrulla 5834  y en el kilómetro 18 del periférico de esta ciudad colisionó con una bicicleta manejada por Alex Albornoz Mis, de 37 años, quien murió en el lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

La FGE indicó que el Ministerio Público inició una averiguación previa por este asunto, por lo que en un plazo de 48 horas se determinaría la situación jurídica del agente Kantún Canché.

Sobre este asunto, la Fiscalía General del Estado informó que el agente de la SSP fue liberado por falta de elementos para ser procesado, ya que las pruebas periciales determinaron que Alex Albornoz Mis, oriundo de Oxkutzcab, dio positivo a alcohol y mariguana en el momento que sucedió el fatal accidente.

De acuerdo con el dictamen de Servicios Periciales de la propia FGE, la  causa determinante del percance fue la falta de precaución del ahora occiso al cruzar el Periférico en forma inesperada en dirección de poniente a oriente, invadiendo los carriles de circulación.

En el sitio invadido, localizado a escasos 100 metros de un paso peatonal, transitaba por el carril central la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública involucrada en el percance, produciéndose el contacto con el conductor de la bicicleta, con las consecuencias ya mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton