Llegan a Yucatán vacunas de Pfizer para las personas que tienen pendiente su segunda dosis
En total arribaron al estado, 46 mil 200 de AstraZeneca y cinco mil 850 de Pfizer
MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo cargamento con 52 mil 50 vacunas contra el Coronavirus llegó hoy a Yucatán, las cuales servirán para seguir aplicando segundas dosis a población de 30 a 39 años en el interior del estado, y a personas pendientes para completar su esquema.
Del total de vacunas, 46 mil 200 son de la marca AstraZeneca para las personas de entre 30 y 39 años del interior del estado, y cinco mil 850 de la farmacéutica Pfizer para aquellos que quedan pendientes de recibir su segunda dosis.
Se pide a la población estar al pendiente, ya que en los próximos días se dará a conocer la información sobre las fechas y municipios a través de los canales oficiales.
Fue el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, quien acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3526 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 1:15 de la tarde.
Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.
Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de dos millones 269 mil 329 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 52 mil 50 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán: ¿Disminuye la protección de vacunas con el paso del tiempo?
Prueban en Yucatán vacuna vegetal contral el Covid-19, ¿te interesa participar?
Por esta razón los treintañeros 'sufrieron' más por las reacciones de la vacuna