¡Aguas! El calor no suelta a Yucatán y tampoco la lluvia

Las condiciones están asociadas al paso de la onda tropical No. 27.

|
Además de la lluvia, seguirán las temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana continuarán las condiciones de jornadas lluviosas y temperaturas muy calurosas, como consecuencia de la entrada de humedad asociado al paso de la onda tropical No. 27 en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos para este día, una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán en combinación con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, Norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste es de 15 a 25 kph y rachas de 50 en costas de Yucatán y Campeche.

También te puede interesar: Yucatán a punto de rebasar muertes de 2009, por influenza AH1N1

Para mañana, un sistema anticiclónico con centro en el Golfo de México, mantendrá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con chubascos dispersos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Seguirán las temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Ya para el domingo, una nueva onda tropical se situará frente a las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia la península de Yucatán, generando probabilidad para tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Por lo pronto, en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 32 grados Celsius a las 15 horas con una sensación térmica de 37 grados, y un registro mínimo de 22 grados, a las siete horas. Hubo viento máximo de 23 kilómetros por hora del sudeste a las dos de la tarde. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madruga, y la más baja se dio a las 15 horas, del 61%.

Lo más leído

skeleton





skeleton