Lo acusan de robar 4mdp a una empresa porcícola en Umán
Coludido con un agente de ventas, el sujeto compraba carne de cerdo a sobreprecio
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Geovanni David "N", quien fue acusado de defraudar por más de 4 millones de pesos a la empresa porcícola para la que trabajaba en Umán.
Sin embargo, el acusado goza de libertad provisional, pues el juez primero de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, le dictó las medidas cautelares de una garantía económica de 30 mil pesos, el uso de localizador electrónico y no salir del estado.
En su acusación, los fiscales indicaron que el ahora imputado trabajaba en la Planta de Alimentos Umán, ubicada en el kilómetro 18.5 interior de la carretera Mérida-Umán, donde de enero a octubre de 2018 obtuvo un lucro indebido en su beneficio y en el de otra persona.
Se aprovechó de su puesto denominado “comprador” en esa planta de alimentos, entre cuyas funciones exclusivas se encontraban las de solicitar cotizaciones a los proveedores de materia prima dados de alta en la empresa, comparar las mismas de acuerdo al precio y disponibilidad, y sugerir a su superior la mejor oferta de compra de conformidad con las necesidades de la empresa.
Coludido con un representante de dos comercios que le vendían carne a Grupo Porcícola Mexicano, el sentenciado compró durante un buen tiempo el producto con sobreprecio, sacando una tajada de más de cuatro millones de pesos, la cual repartió con su cómplice
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Mérida: Estafan a abuelita y terminan pagándole más 120 mil pesos para no ir a prisión
Yucatán: Les pidieron construir casa en Bellavista Dzityá y se quedaron con más de 700 mil pesos
Mérida: Se encargaban de ingresos de empresa y robaron 2 millones de pesos