Espectacular Luna de Sangre podrá verse en Yucatán

Te decimos qué día podrás admirar esta particular Luna llena

|
No te pierdas la próxima Luna de Sangre en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Se acercan cada vez más las fechas para recordar a los fieles difuntos y un evento astronómico que precede estas tradiciones es la llamada Luna de Sangre, que podrá verse en Yucatán este miércoles 20 de octubre.

Se trata de una asombrosa Luna llena, en la que nuestro satélite toma unas hermosas tonalidades brillantes y rojizas que la vuelven característica de estas fechas.

¿Qué es la Luna de Sangre?

Aunque el término 'Luna de Sangre' suele usarse cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite durante un eclipse, en el caso de la luna llena de este 20 de octubre, adquiere dicho nombre por el tono rojizo que lucen las lunas llenas de este mes debido a las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo.

Esa noche, parecerá que la Luna es más grande y brillante de lo normal, en lo que será una de las lunas llenas más hermosas de todo el año.

¿A qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en Yucatán?

Lo mejor de todo es que para ver la luna llena bastará con voltear tu mirada al cielo. Podrás disfrutar del fenómeno en todo su esplendor durante toda la noche del 20 de octubre y hasta el amanecer del día 21, luego de que el Sol se esconda en el horizonte.

Con información de Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

Prepárate para días con menos luz; por empezar horario de invierno en Yucatán

¡Ya es viernes! Se espera calor y algunas lluvias en Yucatán

Indican que las lluvias durante septiembre estuvieron dentro de lo estimado 

Cargando siguiente noticia