Preparan 'golpe' para circos con animales

Ante los animales decomisados al circo 'Harley', la Amedea presentará iniciativa en la que se prohíba el uso de especies como 'espectáculo'.

|
Entre los animales decomisados al circo se encontraba un león, al que le arrancaron las garras y los colmillos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de los recientes acontecimientos en los que fueron decomisadas algunas especies animales del circo “Harley” ante evidente maltrato y crueldad, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) presentará una nueva iniciativa en la que se prohíba su actuación en el medio circense.

En los próximos días, integrantes de esta organización se reunirán con el Partido Verde, quien vela por los derechos animales, para llevar a cabo una reforma en la ley de Protección a la Fauna, que prohíba estos actos.

Ernesto Maurín Guerrero, representante de Amedea en Yucatán, señaló no estar en contra de los circos, sino del uso de animales para presentar algunos espectáculos, por lo que en este sentido espera estar presentando la iniciativa al Pleno del Congreso para que vote a favor, antes del 15 de abril.

Su propuesta reforzaría la que presentó hace unos días el PVEM con ese enfoque: prohibir en Yucatán que los circos realicen shows con animales silvestres e incluso domésticos.

La medida está enfocada también a proteger especies que estén en zoológicos y colecciones privadas.

Cabe recordar que el primer decomiso a dicho circo fue el 18 de marzo, cuando los inspectores de la Profeoa aseguraron a un tigre de bengala, un león, un oso y tres monos araña, todos ellos con severas lesiones.

El siguiente fue el 27 de marzo, el circo se había trasladado a Baca y ahí se les decomisó a dos llamas de Perú y una cebra, debido a que los dueños del circo no cuentan con documentación para acreditar la legal procedencia de los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton