|
Marinas comerciales de Yucatán reportaron un aumento en la actividad frente a las costas de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Marinas comerciales de Yucatán reportaron un aumento en la actividad frente a las costas de Progreso, por el tránsito de embarcaciones de recreo, principalmente en fines de semana. 

Anunciaron un aumento en el flujo de salidas de yates y lanchas bajo su resguardo de aproximadamente el 30% a lo largo de los últimos fines de semana desde Semana Santa en comparación con otras épocas del año.

Las embarcaciones fueron empleadas para pasear en los alrededores del puerto, o en su caso salidas de pesca deportiva en altamar.

La mayor parte de este tipo de embarcaciones se concentran en las zonas de Chicxulub puerto, Uaymitún y Chelem, siguiendo con los protocolos establecidos. 

Con esta actividad, de acuerdo con Mario Esquivel Ríos, presidente de la Asociación de Marinas de Servicios Náuticos de Yucatán A.C., diversos negocios se ven beneficiados.

Lo anterior, debido al consumo de productos tales como víveres, botanas, alcohol y comida de establecimientos locales, pero también se reflejaron en la venta de combustibles y otros productos necesarios para el funcionamiento de las máquinas.

Más vigilancia por parte de autoridades

Dicho aumento en la actividad marítima fue confirmado por autoridades portuarias y navales, quienes aseguraron que el monitoreo y revisión en las salidas se lleva a cabo de manera normal todos los días.

Con ello, se vela por la seguridad de los ocupantes y el cumplimiento de las medidas vigentes, para que los navíos cuenten con los dispositivos ante cualquier emergencia y de comunicaciones para que en caso de ser necesario se les brinde apoyo inmediato.

AHORA LEE:

Preocupa invasión y destrucción masiva de manglares en Chicxulub Puerto

Sin freno, invasión de terrenos en Progreso

Progreso tendrá un parque acuático flotante frente al Malecón Internacional

 

Lo más leído

skeleton





skeleton