Regalarán pases para mastografías gratis en terminal del ADO de Mérida

Otorgarán 200 pases de mastografías gratuitas, a pasajeras de la terminal de autobuses

|
Regalarán mastografías gratis en Mérida a través de la terminal de autobuses del ADO. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Como parte de un programa para luchar contra el cáncer de mama en Yucatán, regalarán mastografías gratis en Mérida a través de la terminal de autobuses del ADO en la capital yucateca.

A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, se regalará 200 pases de mastografías a pasajeras mayores de 40 años, sin síntomas de Covid, que no se hayan realizado alguna durante el último año.

Caravana Rosa

Este plan es denominado Caravana Rosa, el cual promueve la detección oportuna del cáncer de mama en todo el país y en Yucatán es resultado de la coordinación de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Fundación ADO.

 

(Foto: redes sociales)

 

Este martes se dió el banderazo de salida a la décima Caravana Rosa con el que se busca atender a 10 mil beneficiarias de todo el país que accederán a estudios preventivos sin costo.

Con la Caravana, habitantes del interior de la entidad pueden acceder a exploraciones clínicas, información oportuna y pláticas sobre autocuidado.

También, se efectúa la campaña de sensibilización "Juntas y juntos contra el cáncer de mama", en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y Desarrollo Social (Sedesol).

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Atención! Se duplican casos de cáncer de mama entre yucatecas

Yucatán: Conoce los síntomas y factores de riesgo del cáncer de mama

Sobreviviente a cáncer de mama en Yucatán narra su experiencia 

Cargando siguiente noticia