|
La prevención es importante contra este mal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Yucatán, hasta el 2 de octubre la Secretaría de Salud registró 220 casos de tumor maligno de mama, cifra que supera en 113% los 103 que se contabilizaban el año pasado al mismo corte.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de cada 100 egresos hospitalarios, 24 tiene como causa principal el cáncer de mama, situación que se encuentra relacionada con el diagnóstico tardío, ya que el 70% de los casos detectados de esta enfermedad se realizan en etapas avanzadas.

La tasa de mortalidad en la entidad es de 10.7 a 14.4 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más, lo que representa entre 86 y 116 muertes anuales.

De acuerdo con especialistas, es importante identificar los diferentes subtipos que existen en el padecimiento, pues éstos determinan el comportamiento de la enfermedad y el tratamiento a seguir.

Dentro de los principales subtipos se encuentran el receptor hormonal positivo, HER2 positivo y triple negativo.

Como parte del conversatorio virtual “El rosa también tiene distintas tonalidades”, los especialistas señalaron que contar con un equipo multidisciplinario de especialistas mejora las posibilidades para brindarle una mejor calidad de vida a las pacientes. 

Ahora lee: 

Yucatán: Conoce los síntomas y factores de riesgo del cáncer de mama

Sobreviviente a cáncer de mama en Yucatán narra su experiencia

Coronavirus contagia de miedo a pacientes con cáncer

 

Lo más leído

skeleton





skeleton