“Matan su pavo” 5% de locatarios de los mercados de Mérida; no aumentan sus ventas

Debido a que sus ventas se han visto afectas, afirman que no regresarán a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

|
Locatarios reportaron que los precios de sus productos no han aumentado. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por las bajas ventas en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito solo el 60 por ciento de los locales abren sus puertas, mientras que el resto no lo hace regularmente porque prefieren continuar trabajando en sus casas, aseguró presidente de la Unión de Locatarios, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Felipe Estrella Baas.

Precisó que cerca de un 20 por ciento del total de los locales no han abierto sus puertas, solo han ido a limpiar y vigilar su establecimiento, a pesar que han pasado poco más de seis meses desde su reapertura debido a los problemas de la pandemia provocada por la Covid-19.

El líder dijo que igualmente otro 20 por ciento de los comerciantes solo abren sus negocios dos veces por semana, ya que mantener abierto toda la semana lejos de generarles ganancias solo les acarrean más gastos, por lo que solo el 60 por ciento está tratando de salir adelante ofreciendo sus productos todos los días de la semana.

“Las ventas no levantan, la situación que vivimos los comerciantes es complicada, al cerrar los mercados, muchos de los locatarios, que solo tienen esta fuente de ingresos, tuvieron que buscar alguna forma de sobrevivir, por lo que optaron por ofrecer sus productos en sus domicilios”, indicó.

Estrella Baas explicó que al reabrir muchos locatarios observaron que las ventas están demasiado bajas, la gente no ingresa a los mercados, por lo que le están apostando a ver si la que ofertan en sus casas tiene buena salida, ante esto solo acuden dos veces a abrir sus puestos y los demás días se quedan en casa, pero el otro 20 por ciento opto por no abrir ningún día y solo han ido a vigilar los puestos y a limpiar.

“El 5 por ciento de los comerciantes han comentado que pretenden no volver a estos mercados porque la ventas no son buenas, por lo que están en busca de otras formas de ganarse el pan de cada día para llevarle a sus familias”, expuso.

En un recorrido realizado por este rotativo en estos dos mercados, locatarios de dichas centrales de abastos reportaron que sus productos mantienen estabilidad desde mediados del 2020, que los precios no se han incrementado y las ventas no aumenta.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Reportan un posible homicidio en Chenkú

Yucatán: Científicos aún discuten si nueva cepa de Covid es más viral en niños

Yucatán: Uady “desempolva” el protocolo para prevenir la violencia de género

Lo más leído

skeleton





skeleton