|
A J.C.C.M. le imputaron el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por matar al gato de sus vecinos y atentar contra la vida de otro más de los mismos denunciantes, en Villa Magna II de Mérida, a J.C.C.M. le imputaron el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos.

Se trata de los primeros casos en los que se procesa el maltrato animal en Yucatán, en esta ocasión por terminar con la vida de un gato y lastimar a otro, ambos pertenecientes a una familia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2020 y el 19 de septiembre de 2021, cuando el encausado atentó contra dos gatos propiedad de los denunciantes.

En la primera ocasión puso en riesgo la vida del gato que se encontraba a las afueras del predio donde habita, y en la segunda ocasión golpeó al otro gato con un objeto y lo arrojó a la puerta del mismo domicilio teniendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, según lo dictaminó el perito veterinario de la Fiscalía.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 124/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado.

J.C.C.M. se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia continúe el miércoles 24 de agosto.

Por último, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la imposición de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial.

Dichas medidas incluyen la presentación periódica del imputado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica, la prohibición de salir del Estado, el sometimiento a la vigilancia del mismo Centro, y  la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR:

Piden justicia para Xolito y Hachi, dos perritos envenenados en Mérida

¡Juntos hasta en los choques! Primero ella sufre volcadura y luego él choca

Hasta la CDMX van y capturan a sujeto por abusar de menor al sur de Mérida

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton