|
El Polo Tecnológico del Bienestar sería el nuevo nombre y la forma jurídica de la Zona Económica Especial de Yucatán. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afirmó que el proyecto de la Zona Económica Especial del estado va a continuar con el apoyo de su administración, a pesar de la cancelación federal que se anunció hace unos días.

Durante la Toma de Compromiso al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el mandatario estatal afirmó que desde enero ha mantenido reuniones con los secretarios de Hacienda y de Economía para plantearles la continuidad de este proyecto que busca impulsar la economía estatal con mayores inversiones extranjeras.

Vila Dosal afirmó que la próxima semana mantendrá en la Ciudad de México una reunión con las autoridades federales en la se va a presentar el Polo Tecnológico del Bienestar, que sería el nuevo nombre y la forma jurídica de la Zona Económica Especial de Yucatán, la cual se ubicará en Progreso.

Afirmó que este proyecto se echará a andar con o sin el apoyo federal, sin embargo, se busca que se otorguen los mismos incentivos que en las zonas económicas fronterizas, en donde por ejemplo, existe una reducción de la tasa del ISR del 20%, además de diversos incentivos estatales.

Afirmó que "de poder concretarlo tendremos una buena oportunidad de mejorar lo que teníamos" con el anterior proyecto de la ZZE.

Canceladas

Las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se instalarían en diversos estados de la República, entre ellos Yucatán, fueron canceladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana anterior.

"Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada", aseveró el Presidente.

Las siete ZEE estarían ubicadas en Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco; Seybaplaya, Campeche; Puerto Lázaro Cárdenas en Guerrero y Puerto Chiapas en Chiapas.

(Con información de Nalleli Calderón)

Lo más leído

skeleton





skeleton