Mega centro Walmart en Yucatán inicia operaciones en 2019

La firma destinará en total 950 millones de pesos para su Centro de Distribución en Kanasín.

|
Imagen ilustrativa. (www.peru-retail.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Walmart de México y Centroamérica anunció que ampliará a 950 millones de pesos la inversión destinada para la construcción de su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Yucatán, lo que representa un incremento cercano al 50 por ciento del monto original, que era de 650 millones.

Desde julio pasado, la firma internacional demostró interés en elegir a la entidad como sede de su décimo cuarto Cedis en el país, decisión para la cual tomó en cuenta la seguridad, conectividad, recurso humano calificado y certeza jurídica que ofrece el territorio.

Asimismo, se destacó el buen contexto económico y social, el respaldo de las autoridades estatales y municipales de Kanasín, donde se ubicará el recinto, y la cooperación con instancias federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ahora lee: Aumentan las tarifas de luz para comercios

Al principio, este Cedis se planteó como un punto estratégico para la región junto con el de Villahermosa, pero esta nueva inyección de recursos lo convertirá en el más importante del sureste mexicano, con el mismo impacto que el de Nuevo León, que no sólo brinda servicios a esa entidad sino también a Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Arranca en 2019

Este nuevo centro iniciará operaciones en 2019 y así la compañía también incrementará sus capacidades logísticas y operativas con un alcance regional, peninsular e internacional, ya que su red de suministro alcanzará 95 tiendas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y diversos países de Centroamérica.

De esta manera, será posible transportar las mercancías de manera más eficiente hacia los puntos de venta y se optimizará el inventario. Además, la firma convoca la participación de proveedores yucatecos en sus procesos, lo cual potenciará a la producción local.

Ahora lee: Ya hay fecha para las ofertas de 'El Buen Fin'

Bajo el esquema original, se estimaba que con el Cedis se generarían 750 empleos, pero con el aumento en la inversión, esta cifra podría incrementarse hasta 30 por ciento, es decir, se llegaría a mil nuevas vacantes para diversos perfiles profesionales, con lo que se aprovechará la oferta de capital humano de la entidad.

Cabe destacar que el espacio operará con procesos automatizados, lo cual requerirá la contratación de personal calificado para asegurar su correcto funcionamiento, como ingenieros en logística y producción, mecatrónica, robótica y otras especialidades del ramo.

Waltmart en Yucatán 

  • La firma tiene presencia en los municipios de Mérida, Halachó, Hunucmá, Izamal, Motul, Kanasín, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Umán, Valladolid y Progreso. Cuenta con 36 unidades, divididas en 10 Bodega Aurrerá, 11 Mi Bodega Aurrerá, cinco Bodega Aurrerá Express, tres Sam’s Club, un Superama y seis Walmart.

Lo más leído

skeleton





skeleton