Pide ayuda familia de Isaí, menor atropellado en Los Héroes

El seguro no cubre los siete mil pesos semanales requeridos para las terapias que necesita el menor.

|
El menor atropellado en enero pasado continúa en un hospital privado y sus padres solicitan la ayuda de la sociedad yucateca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El caso del niño Isaí, atropellado el pasado 1 de enero en el Fraccionamiento Los Héroes, no ha concluido en cuanto a lo legal, ya que será hasta junio cuando cierre la investigación y comiencen las audiencias de juicio oral en contra del presunto responsable.

En cuanto al estado del menor, el cual cursaba el sexto grado de primaria, continúa en un hospital privado y sus padres solicitan la ayuda de la sociedad yucateca, debido a que los gastos médicos son elevados.

En entrevista telefónica con Milenio Novedades desde la Ciudad de México, lugar donde labora Marco Robles, padre de Isaí, comentó que si bien los gastos de hospitalización los cubre por el momento el seguro de gastos médicos mayores, el cual es una prestación que le da la empresa en la que labora, éste tiene un límite y además el pequeño recibe terapias de rehabilitación pulmonar y física que a la semana cuestan en promedio siete mil pesos y estos gastos tiene que cubrirlos con recursos propios.

También te puede interesar: ¡Aprovecha Yucatán! Sólo hoy y mañana da 'tregua' el calor

“A raíz del accidente mi hijo estuvo mes y medio en terapia intensiva, sin embargo, ahora regresó debido a una infección de las vías urinarias y neumonía. Isaí mueve la cabeza y el brazo izquierdo, el resto de su cuerpo perdió la movilidad, debido a ello es muy importante que reciba las terapias de rehabilitación, como hasta ahora”.

“Le han realizado varios estudios como resonancias magnéticas, encefalogramas y más para llegar a un diagnóstico certero. Los médicos dicen que sí existe una esperanza de que se recupere. Esperamos en Dios que así sea”, narró.

Para ayudar a Isaí se pueden realizar un depósitos a la tarjeta de BBVA Bancomer No. 4152 3131 5726 5591, a nombre de Marco Robles. El donativo se puede hacer en las sucursales bancarias, por medio de transferencia electrónica o en las tiendas de la cadena Oxxo.

Videos sobre el caso

Lo más leído

skeleton





skeleton