Ciudad Caucel tendrá su propio mercado

La construcción iniciaría el próximo año, anuncia alcalde

|
Ciudad Caucel tendrá su propio mercado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida planea construir un nuevo mercado en Ciudad Caucel, cuyo objetivo es 'desahogar' los mercados del Centro Histórico y eliminar el comercio ambulante de las calles de Mérida.

Se espera que su construcción inicie el próximo año, al igual que la rehabilitación de la “La Pepita”, la cual se encuentra a un lado del mercado "Lucas de Gálvez".

Cabe recordar que el proyecto de “La Pepita” inició durante la administración de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera en 2004, sin embargo, fue hasta la administración de Angélica Araujo cuando se realizó la construcción actual, que se mantuvo cerrada casi cuatro años.

Lee: Retiro de ambulantes del Centro de Mérida será permanente: alcalde

“El tema de la rehabilitación de 'La Pepita' lo tenemos prácticamente listo como proyecto. Estamos terminando de armar los presupuestos y el de crear un nuevo mercado que podría estar en Ciudad Caucel, que vendría a desahogar en gran medida la concentración de los mercados del Centro Histórico”, aseveró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Como informamos, el Ayuntamiento de Mérida está utilizando elementos de la Policía Municipal, de la Dirección de Gobernación y de la Subdirección de Mercados para retirar a los vendedores ambulantes, como parte de un operativo permanente que inició este miércoles 21 en el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton