Mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, con más del 30% de sus locales cerrados

Ante las bajas ventas, muchos prefieren realizar actividades en sus domicilios

|
Las ventas no repuntan en los mercados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Más del 30 por ciento de los locales de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” permanecen cerrados, porque sus propietarios cambiaron de giro o siguen con sus actividades desde casa, señalaron autoridades del Ayuntamiento y el líder de los comerciantes.

El dirigente de la Coalición de Locatarios de ambos mercados, Pedro Chiquini Cutz, precisó que un 35 por ciento de los locales de esos centros de distribución de alimentos no han reabierto, ya que muchos prefieren realizar actividades en sus domicilios ante las bajas ventas.

Indicó que en el segundo semestre del año pasado intentaron abrir sus negocios, pero ante las bajas ventas les resultaba oneroso tener sus locales en funcionamiento, por lo que la gran mayoría optó por cerrarlos o ponerlos en renta.

“A la semana no veían ganancias, a muchos trabajando desde su casa les va mejor que tener su local funcionando, sólo el pasado mes de diciembre las ventas mostraron una leve mejoría”, apuntó.

Chiquini Cutz, comentó que en los últimos meses la situación de los locatarios de los mercados de Mérida ha sido muy difícil, sólo el pasado mes de diciembre fue que las ventas mostraron un poco de mejoría.

Al principio todos los negocios estaban cerrados y, luego, con el cambio en la dinámica de los centros de abasto, sus ingresos se desplomaron hasta 80 por ciento y hubo a quienes hasta en un 100 por ciento, porque no tenían otra fuente, “hasta esto momentos no podemos decir que haya mejorado la situación, todavía nos falta mucho”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, Ignacio Gutiérrez Solís, confirmó el cierre de locales en el “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, aunque dijo desconocer el motivo, “puede ser que sus encargados decidieron cambiar de giro”. Sin embargo, afirmó que, junto con los locatarios se hacen esfuerzos por ayudar a que cada vez más personas asistan a los centros de abasto de la ciudad.

Explicó que constantemente realizan inspecciones en los mercados y exigen que se cuente con sanitizantes, por lo que cada vez son menos los reacios a colaborar, la mayoría de las personas ya sabe que con los protocolos bien aplicados se reducen los contagios de Coronavirus.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mercado de Santiago atrae a los turistas extranjeros con su gastronomía

¡Más bonito el puerto! Remodelan el mercado de Progreso

Ómicron golpea a los comerciantes de los mercados de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton