Mérida: Tendrá que pagar más de un millón de pesos de pensión y pasar un año en prisión

Debido a que no cumplió con el pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos, Valentín fue sentenciado por el Tribunal Primero de Juicio Oral

|
El sujeto debía pagar 15 mil pesos de pensión por sus tres hijos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser hallado culpable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, Valentín "N" fue sentenciado a un año de prisión, pero condenado al pago de cerca de un millón y medio de pesos por reparación del daño.

La resolución fue emitida por unanimidad por el Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes impusieron un año de prisión al acusado debido a que consideraron de peligrosidad mínima.

Se condenó al imputado a pagar un millón 439 mil, 350 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de sus tres hijos menores de edad.

No se condenó a reparación del daño moral ni psicológico, por no haber habido prueba al respecto; tampoco se le privó de los derechos de familia al sentenciado por ser primo delincuente.

Debía pagar 15 mil pesos de pensión

En la causa penal se indica que el 4 de abril de 2003 la ahora denunciante, A.G.F.E., contrajo matrimonio civil con el acusado, de cuya unión procrearon tres hijos, pero el 5 de octubre de 2012 promovieron el divorcio ante el Juzgado Primero Familiar emitiéndose una resolución por el Juez de la causa en noviembre de 2012, la cual causó ejecutoria en enero de 2013.

Se condenó al hoy indiciado a pagar en concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos menores la cantidad de 15 mil pesos de forma mensual, al igual que hacerse cargo tanto de los gastos escolares, como de los gastos médicos y recreativos de éstos.

El caso es que no obstante haber sido notificado de dicha resolución; el indiciado, desde aquella fecha se aprecia que éste sin justificación dejó de proporcionar la pensión alimenticia a favor de sus tres hijos menores de edad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Júpiter, Saturno y Mercurio, la deslumbrante triple conjunción que se podrá ver este domingo

Yucatán: Jóvenes yucatecos no 'se cuidan' y así contagian a sus familiares de mucha más edad

Van en aumento las hospitalizaciones de Covid-19 por las fiestas navideñas: Vila Dosal

Lo más leído

skeleton





skeleton