¡Prepárate! Cena de 14 de febrero puede costar mil 500 pesos

Empresarios trabajan en promociones y eventos especiales para celebrar el Día del Amor.

|
Establecimientos de la capital yucateca han colocado mantas con diversas promociones para esa fecha. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde 400 y hasta mil 500 pesos, son los precios en las reservaciones en los restaurantes y paquetes para dos personas, previas al 14 de febrero.

Esta fecha es normalmente una de las mejores del año, donde como cada año habrá promociones y eventos especiales dependiendo del giro de los restaurantes, informó, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Algunos establecimientos de la capital yucateca poco a poco han colocado sus mantas con las promociones que registraran durante la semana del “Día de San Valentín”.

“Esperamos que se cumplan las ventas registradas el año pasado, pero ante las variables de la economía, nos deja cierta incertidumbre, debido a los altos índices de inflación en 17 años, por lo que no existe un panorama para conocer cómo serán las ventas este año”, indicó Carlos Campos Achach presidente de Canirac.

También te puede interesar: Crecen 21% contagios de males respiratorios por clima frío

 Campos Achach reveló que este año empezó por debajo de las cifras registras en 2017, esto a consecuencia de los fuertes aumentos en la gasolina y el gas LP, situación que ha generado una escalada en los insumos básicos para el sector restaurantero y otras industrias.

Añadió que existe una fuerte preocupación por los empresarios del ramo gastronómico de que tan fuerte podría ser el impacto en ventas en los siguientes meses. La inflación registrada al cierre del 2017 parece que se mantendrá en lo que resta del mes.

Sobre el panorama económico en la entidad, el también líder del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, opinó que situaciones como los acuerdos del Tratado de Libre Comercio, la reforma fiscal, el periodo electoral, la liberación de los precios de los energéticos y el tipo de cambio, podrían generar un panorama de incertidumbre y con ello afectar la confianza del consumidor para las inversiones a largo plazo.

“Sin embargo, es difícil pronosticar el panorama económico, pero estaremos muy pendiente de cómo se desarrolla la economía yucateca durante el primer trimestre del año”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton