Mérida: Ruta de la salud, un programa de gran apoyo para el personal médico

La Ruta de la Salud es un gran apoyo para el personal médico que se encuentra en primera línea contra el Covid-19

|
El alcalde ha supervisado los mecanismos de ayuda que el Ayuntamiento ha ideado durante este último año. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El programa Ruta de la Salud, en conjunto con el gobierno estatal, es uno de los frutos que ha dejado la lucha para proteger a quienes están en primera línea contra el coronavirus, según las autoridades de Mérida.

“El Ayuntamiento enfoca buena parte de sus esfuerzos a evitar el dolor humano evitable, lo que cobra especial relevancia en el panorama actual de la pandemia, que obligó a reorientar presupuestos para responder a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, destacó también la importancia de realizar una labor coordinada con las autoridades estatales para la atención de todos los sectores de la población.

“Uno de los frutos más importantes de esta labor coordinada durante la pandemia es la creación de la Ruta de la Salud, que ofrece transporte gratuito al personal médico de los hospitales de la ciudad, con el fin de apoyar de alguna forma a quienes arriesgan sus vidas en la lucha contra el coronavirus”, expresó.

Ese programa se suma a otros propios del municipio, como “Médico a domicilio” y la Unidad Médica Móvil, a través de los cuales hemos estado presentes para apoyar, prevenir y cuidar en especial a nuestros sectores más vulnerables, aseguró.

Atención médica a las comisarías

Otro programa, dijo, fue la Caravana de la Salud, mediante la cual se llevó atención médica a las comisarías y colonias, con servicios de mediciones de glucosa, hipertensión arterial, peso y talla, además de la realización de mastografías y el módulo móvil de rehabilitación.

También, como parte del operativo de salud, se ofrecieron servicios de fumigación, abatización, vacunación antirrábica, mastografía, atención médica general, dental y rehabilitación.

Para los gastos de ese programa el Ayuntamiento aporta dos millones quinientos mil pesos al mes.

AHORA LEE

Yucatán: Trasladan en helicoptero de Tekax a Mérida a paciente en estado de gravedad

Piden a yucatecos quedarse en casa en Semana Santa para evitar una tercera ola

Este martes comienzan a subir las temperaturas debido a onda cálida en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton