Mérida se une al paro de maestros

Hasta el momento 7 escuelas suspendieron labores en el oriente y poniente de la ciudad.

|
Sigue el paro de labores en numerosas escuelas en Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la inconformidad de los maestros ante la Ley General del Servicio Profesional Docente, numerosas escuelas nuevamente suspendieron clases.

Como ayer dimos a conocer 10 de 393 preescolares, 42 de 958 primarias generales, 22 de 452 primarias y preescolares indígenas, y 12 de 434 planteles de secundaria, para un total de 86 que pararon actividades de los dos mil 345 planteles que hay en Yucatán. La mayoría del oriente del Estado.

Este movimiento es consecuente a la protesta realizada en Valladolid por maestros en su mayoría simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para el cual se empleó las redes sociales para hacer el llamado.

Hasta el momento las escuelas confirmadas que suspendieron labores en Mérida, pertenecen al oriente y poniente de la ciudad, avisando con carteles en las puertas el cierre de las actividades y son:

  1. Raquel Dzib Cicero en Vergel II
  2. José Vasconcelos en Vergel III
  3. Eduardo Urzaiz Rodriguez en Fracc. del Parque
  4. Nueva Creacion en Ciudad Caucel
  5. Justo Sierra Mendez en Fracc. del Parque
  6. Lazaro Cardenas en Mulsay
  7. Delio Moreno Canton en la Col. Bojórquez
  8. Luis Donaldo Colosio en la Emiliano Zapata Oriente

La movilización que es ajena al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y no cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), tomó por sorpresa a los numeros padres que llevaron a sus hijos al colegio y se encontraron con esta situación.

La suspensión de labores pretende ser a nivel nacional, promovida por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cerca de las 10:00 horas, aproximadamente 50 maestros de las escuelas que se encuentran en paro, se comenzaron a reunir en el colegio Raquel Dzib Cicero en Vergel II, para organizarse e iniciar una protesta en los bajos del Palacio de Gobierno programada para las 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton