Mérida: Sujeto que se lanzó a un pozo tras acuchillar su pareja permanecerá detenido
El sujeto fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de varios días de estar hospitalizado, José Vladimir "N" fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, pues el 6 de febrero acuchilló a su pareja sentimental cuando se desempeñaban como veladores en un taller mecánico en la colonia Obrera, en el sur de Mérida.
El sujeto estuvo convaleciente en el Hospital O’Horán, pues luego de acuchillar a su mujer se arrojó a un pozo de ocho metros de profundidad y resultó lesionado.
Este sujeto fue presentado ayer ante el juez primero de control de Mérida, Kenny Burgos Salazar, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.
El juez Burgos Salazar fijó para el próximo martes 2 de marzo la celebración de la audiencia de vinculación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
El día del ataque
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 6, cuando la pareja, presuntamente alcoholizada, comenzó a pelear en el interior de un taller mecánico ubicado en Circuito Colonias entre 99 y 101 de la colonia Obrera, en el sur de Mérida.
El escándalo y los gritos llamaron la atención de los vecinos, quienes reportaron lo que sucedía al número de emergencias 911.
Acto seguido, el sujeto empezó a lesionar a la mujer en repetidas ocasiones y en diversas partes de su cuerpo con un cuchillo, infiriéndole heridas, por lo que la víctima comenzó a gritar y salió a la calle bañada en sangre, solicitando ayuda.
Momentos después llegaron al lugar elementos policíacos en su auxilio y el imputado, al verlos, se clavó el arma en el vientre y como no logró quitarse la vida se arrojó al interior de un pozo, donde se fracturó una pierna.
Sin embargo, fue rescatado por elementos de siniestros y rescates.
La mujer, al ser valorada, presentó lesiones que por su naturaleza son de aquellas que ponen en peligro la vida.
Se supo que no era la primera vez que era agredida por dicho sujeto, que no logró matarla porque la fémina metió sus manos para evitar que el arma lesionara órganos vitales
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Piden al Gobierno federal que se concluya la vacunación a todo el personal médico de Yucatán