Meridanos elegirán tema del Carnaval 2014

Podrán decidir entre 4 opciones: Mérida Continental, Mundo Carnaval, Reino de la diversión y Planeta Carnaval.

|
Regidoras durante la visita al Comité Permanente del Carnaval de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante una visita que la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo realizó este martes a las oficinas del Comité Permanente del Carnaval, los regidores conocieron la situación financiera y el avance en la organización de las fiestas de 2014.

Recibidos por Liliana Bolio Pinelo, presidenta del Comité, los ediles recibieron información sobre los números blancos con los que actualmente se organiza la edición del próximo año. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, Liliana Bolio informó que con el préstamo de 2 millones 700 mil pesos que fue solicitado se ha comenzado a financiar la organización de estas festividades que se llevarán a cabo del 26 de febrero al 5 de marzo del próximo año. Respecto al subsidio por 615 mil pesos que fue autorizado por el Cabildo, la presidenta dio a conocer que dichos recursos sirvieron para liquidar pagos pendientes a proveedores a los que se les adeudaban diferentes cantidades desde el Carnaval del 2012 y que actualmente ya han sido saldadas.

Respecto al tema central del Carnaval, se dio a conocer que los ciudadanos pueden votar por cuatro opciones diferentes a través del sitio www.merida.gob.mx/carnaval. Los votantes podrán elegir entre cuatro conceptos: “Mérida Continental”, “Mundo Carnaval”, “Reino de la diversión” y "Planeta Carnaval”. El resultado se dará a conocer en Sesión del Consejo posterior al 30 de septiembre, fecha en la que cierra la convocatoria para la votación electrónica.

A pesar de que aún no se ha establecido oficialmente la sede de los eventos, el Ayuntamiento sigue recibiendo todas las propuestas ciudadanas. En tanto el Comité sigue con su trabajo de logística y organización con miras al concurso de elección de los Reyes, para lo cual se busca un foro con buena capacidad para llevar a cabo este evento.

Durante la reunión, los regidores coincidieron en la necesidad de rescatar el sentido de celebración familiar que se ha perdido ante el repunte comercial de las celebraciones, y pidieron tomar en cuenta no sólo las opiniones del sector comercio sino también a quienes participan activamente en comparsas y bailables, así como también a los meridanos, ya que en buena medida son ellos los que dan vida a estas tradicionales festividades.

Participaron en la reunión las regidoras Lolbé Carrillo Jiménez, Yahayra Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez, así como la síndico municipal Lizbeht Estrada Osorio y los regidores Rubén Segura Pérez (del PRI) y Jorge Pech Rodríguez (PRD), todos ellos integrantes de la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo meridano.

Lo más leído

skeleton





skeleton